El objetivo del curso es adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para llevar adelante una mediación familiar. El curso tiene 1/3 de formación teórica en familia, funciones familiares, reorganización de las relaciones familiares para que los mediantes se den a sí mismos/as y a sus hijos e hijas un futuro que les garantice un crecimiento armónico de todos y todas, adultos y menores. Se trabajará los aspectos de las funciones parentales compartidas, tanto en lo que hace a tiempos, cuidados y aspectos económicos y patrimoniales del futuro.
1/2 del curso estará dedicado a ir haciendo prácticas en base a role playing que se complejizan a medida que avanza la formación. Las experiencias serán analizadas y compartidas para que se adquiera poco a poco la capacidad de escuchar, eje de la formación. En alguna de las clases, las prácticas se harán con actores que permitirán simular las situaciones más similares con la realidad que deberán afrontar en el futuro
Se entregará sin cargo dos libros en versión pdf y diferente material de lectura relativo al contenido de la formación, los que serán comentados a lo largo del curso.



