Categorías
Seminario

INTRODUCCION

SEMINARIO

LA MEDIACIÓN Y SU GESTIÓN

LA CUESTION DE LA PALABRA EN EL MUNDO DE HOY

La mediación es una actividad que se realiza entre seres humanos y utilizando la palabra.

Por eso, entendemos imprescindible añadir a todos los conocimientos que las distintas escuelas han desarrollado en este tema, un estudio y debate sobre quien es el ser humano parlante y que significa la palabra en su desarrollo, en la estructura del lazo social y en la gestión de los conflictos que necesariamente se generan y a su vez, como esto puede ayudar a una mejor gestión de la Mediación para todos/as los/las participantes.

Optamos por la estructura de un Seminario1, pues el mismo permitirá un intercambio de pareceres y opiniones, evitando así la “clase” tradicional.

Si bien toda la formación es a través de una plataforma didáctica on line, se provee formación de grupos de intercambio, vídeos con las aportaciones de los docentes además de material escrito y bibliografía, interacción con los ponentes a través de preguntas que serán contestadas en vivo y directo y trabajos escritos de reflexión.

Cada Unidad transcurrirá a lo largo de un meses, contando con 80 minutos de grabaciones de los docentes, 1 horas de respuestas de preguntas por parte de los mismos y foros de discusión entre los participantes.

Durante los meses de Agosto y Febrero el seminario continuará, pero no habrá actividades colectivas por ser meses de vacaciones en cada hemisferio

1“…un seminario siempre puede ser una intimidad competente para una aproximación vital con el otro que se ocupa de las mismas cuestiones” Comunicación del Prof. Luis Alberto Warat en Revista Sequencia: Programa de Post Graduacao em Direito da Universidade Federal de Santa Catarina, 1993