SEMINARIO: LA MEDIACIÓN Y SU GESTIÓN.  El valor de la palabra en el mundo actual

Normas y Requisitos

Solo para obtener la certificación otorgada por AIEEF y con validación por el Ministerio de Justicia del Reino de España, será necesario: 

1) Participación y asistencia al curso: La participación en todas las unidades es obligatoria. Dado que se dispone de tres a seis semanas para cada unidad, según los casos, salvo casos de fuerza mayor que serán atendidos por la dirección, no se admitirán ausencias. Su división se debe a criterios pedagógicos, pero el seminario es una totalidad. La ausencia total de participación en más de uno de las unidades impide la continuación del curso.

Siendo este curso de modalidad online, la participación en  los Foro son obligatorias. Ausencias permitidas sin justificación: 20% del total de horas de los Foros.

En las unidades en las que existan chat con los profesores/as, la asistencia también será obligatoria con el mismo porcentaje de ausencias permitidas como en el caso anterior

 La asistencia a la práctica es obligatoria. Ausencias permitidas sin justificación: 20% del total de horas de prácticas. La razón de la ausencia deberá ser aceptada por la Dirección para que se considere justificada. Esto no implica que no se pueda asignar una tarea compensatoria.

La reprobación  del trabajo final obliga a un examen adicional que se practicará a los 5 días de notificada la calificación de la evaluación final. No se puede obtener el certificado sin esta evaluación final aprobada. La calificación debe ser de 6 o más sobre 10.

Alteraciones del programa en curso. Por razones de fuerza mayor apreciadas de forma conjunta por La Entidad organizadora y la Dirección del Curso se podrá alterar el programa y fechas del mismo, poniéndose tal circunstancia en conocimiento del alumnado de forma inmediata.

Régimen de comunicación entre la dirección académica y el Aula de Formación con el/al alumno/a. Todas las comunicaciones relativas al curso se efectuarán a través de su publicación en el Aula Virtual y la comunicación a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el alumno.

Requisitos técnicos. Los requisitos técnicos exigidos para participar en el curso online se detallan a continuación: Se utiliza una plataforma formativa en base al Sistema de Gestión del Aprendizaje MOODLE que es una aplicación web; por lo tanto se necesita un ordenador con acceso a Internet y un navegador para seguirlos, además de las habilidades informáticas y requisitos técnicos software y hardware especificados a continuación.

El alumno/a deberá contar con un soporte técnico propio que garantice que al momento de iniciarse la actividad su computadora y conexión esté funcionando correctamente.  En la primera fecha de práctica se brindará soporte desde la Empresa que ofrece la Plataforma y será en la única oportunidad.  Es muy aconsejable que ese día este el soporte técnico de cada uno/a para que puede evacuar cualquier duda con el técnico de la empresa que ofrece la Plataforma.

Habilidades informáticas del alumno/a:

· Uso de navegadores web y familiaridad con la búsqueda de información en Internet.

· Descarga y ejecución de archivos de diferentes formatos (textos, tablas, presentaciones, audio/vídeo, …)

· Uso del correo electrónico y de sus herramientas básicas

Hardware:

· 2GB de RAM y espacio disponible en disco duro.-

· Acceso a internet de banda ancha ADSL o fibra (2MB mínimo de subida lo que significa unos 20MB de bajada.  Se puede descargar la aplicación Speedtest para medir la conexión propia)

· Pantalla con resolución 1024×768 en adelante

· Tarjeta de audio y vídeo con webcam independiente por USB que se pueda instalar a más de un metro del alumno/a para que en la imagen se le pueda ver desde las rodillas a la cabeza. Si se usa la web cámara del portátil, este deberá estar al menos a un metro de distancia del alumno/a

· La computadora se recomienda sea una i3 o superior.

· La pantalla, cuanto más grande mejor, para poder ver con más claridad en las vídeos conferencias y siempre auriculares con micrófono incorporado para optimizar el uso de la videoconferencia evitando ecos.

· Impresora para una lectura comprensiva en papel de la documentación. Software MOODLE es compatible con cualquiera de los Sistemas Operativos habituales como Windows, Linux o MacOS así como con los siguientes navegadores (mejor en sus últimas versiones): · Firefox (recomendado) · Chrome · Safari · Internet Explorer Java, JavaScript y las cookies deben estar habilitados en el navegador. Bloqueo de ventanas emergentes debe estar deshabilitado para acceder correctamente Moodle. Procesador de textos OpenOffice/Word y actualizado Adobe Acrobat Reader

Condiciones de confidencialidad. AIEEF y el Director Académico Daniel J Bustelo,  se comprometen a la protección y confidencialidad de los datos personales facilitados, que se guardarán en una base de datos de uso privado. Sus datos serán incorporados a un fichero con el fin de poner en su conocimiento futuros eventos que pudieran ser de su interés, siendo utilizados como única finalidad el informarle de actividades de esta Asociación y del Director Académico a través de las actividades relativas a Mediación conocidas a través de su web www.mediemos.org 

En ningún caso serán cedidos a terceros sin autorización previa del titular de los datos. Según lo dispuesto en la legislación vigente se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de sus datos comunicándolo por escrito a AIEEF o personalmente a AIEEF, Paseo de las Encinas, 4, Tres Cantos, Madrid

Por medio de la presente, el/la alumno/a al marcar el casillero de normas y confidencialidad, declara conocer y aceptar las normas precedentemente expuestas, obligándose a su cumplimiento.